Canales temáticos de televisión en internet

webtv1

Con la llegada del nuevo curso aparecen nuevas iniciativas de comunicación. Además de algunas como la vista en el post anterior, otras mucho más cercanas ven la luz estos días. Dos plataformas de televisión por internet se han unido a la escasa (de momento) oferta de canales temáticos de tv web.

La primera de ellas es la creada por Nestlé. Cuenta con los canales “¡A comer bien!”, “Bebés”, “Mascotas”, “Sentirse bien”, “Productos y promociones” y “Nestlé más cerca”. La segunda nos la presenta Titanlux, con sus canales “Hazlo tú mismo”, “¿Sabías que?”, “Reportajes”, “Tendencias” y “Editorial y noticias”.

Ambas plataformas comparten filosofía en la creación de contenidos, con consejos, pequeñas lecciones, reportajes y ejemplos prácticos. En el caso de Nestlé, además, podemos encontrar una miniserie que muestra las andanzas de una familia, aunque es este el punto más débil de su programación, pues para hacer una serie de ficción hace falta mucho más de lo mostrado. Además, los capítulos no dejan de ser anuncios publicitarios que chirrían bastante.

Los canales temáticos son una buena forma de aportar valor, siempre y cuando se creen sobre una oferta de contenidos que realmente ofrezca algo relevante. Para ello hay que meter en la coctelera un producto interesante, imaginación, conocimiento del medio, de marketing y de comunicación, una visión que vaya más allá de la publicidad, compromiso a largo plazo con el proyecto, medios económicos y técnicos y un buen número de componentes más, siempre con la mente puesta en un objetivo de trasmisión de valor a un segmento al que conozcamos bien y sobre un posicionamiento sólido.

Si queréis conocer otros proyectos similares, podéis echar un vistazo a la tv de Kukuxumusu (con informativos sanfermineros incluidos) o a la de la agencia de viajes de El Corte Inglés.

Y, para terminar, os enlazamos un consejo que se muestra en un canal de Nestlé, para que leáis este blog mientras cuidáis la postura. Salud.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *