¿De qué marcas hablamos?

Mañana se celebra en Zaragoza el Foro de Marcas Renombradas Españolas. Y con esta excusa, os cuento que la empresa Zenithmedia (lo leo por primera vez en Infonos) ha realizado un estudio sobre las marcas más mencionadas en las conversaciones de los españoles. And the winner is…

Mercadona (y su marca Hacendado). No esta nada mal. La primera viene de aquí, con lo que sí que hay alguien que es profeta en su tierra. Mercadona es una cadena bastante observada y valorada por la gente de marketing. Porque, contrariamente a lo habitual en otras empresas del sector, no emplea recursos en publicidad, no buzonea, no hace ofertas, no celebra aniversarios…

Lo que viene a corroborar que el marketing no es solo lo dicho arriba. Es toda una lección para quien confunde marketing con publicidad y promociones, sin ver que no son más que herramientas de este, que pueden utilizarse o no.

Para ser honestos, no creo que se pueda atribuir todo el mérito a la gente de marketing. Las políticas de esta disciplina funcionan únicamente bien engranadas con los demás departamentos y bajo una dirección acertada.

Un apunte más. Los hombres siguen hablando más de marcas como Sony, Adidas, BMW y las mujeres de lo que de verdad importa, con marcas como Mercadona, Danone, Carrefour. Qué cierto es eso de que si las mujeres se paran, se para el mundo.

Felicidades pues a Mercadona y al resto de enseñas (que mostramos a continuación).

Mercadona (y Hacendado)
Sony
Nike
Central Lechera Asturiana
Audi
Adidas
Mercedes
Dia
Renault
Danone (y Actimel)
Carrefour
BMW
El Corte Inglés
Eroski
Zara
Coca Cola
Berskha
Vodafone
Mango
Ford
Seat
Movistar

   

1 comment(s) on “¿De qué marcas hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *