El cierre de los Cines Renoir de Zaragoza

Tristes, muy tristes, nos deja a buena parte de esta consultoría, y en especial a Elena y Enrique -que compartimos el amor por el buen cine- la noticia del cierre de los Cines Renoir de Zaragoza. Saber que dejaremos de ver películas que solo en estas salas programaban, que serán un recuerdo las tertulias con otros/as aficionados/as a la entrada o salida de las sesiones, o que cambiaremos el trato cálido y cariñoso de quienes nos atendían -Ana, Elena, Esther, Sergio, Jesús, Alberto y Óscar, muy buena gente- por el frío y poco personal de las otras salas, nos apena sinceramente.

Cuando un negocio cierra, siempre es fácil caer en comentarios sobre lo que podía haberse hecho y no se hizo. Y podíamos intentar no caer en ese tópico, pero no lo vamos ha hacer. Quizá por nuestra doble condición de marketinianos/as y cinéfilos/as, varias veces hemos comentado fórmulas para la rentabilización de las salas, acciones posibles, maniobras con potencial repercusión y escaso coste, etc. Tener una sala abierta, programar buenas películas y esperar que el público venga es una actitud tan pasiva como poco válida. El pensamiento lateral ha brillado por su ausencia. (Bien, vale, existe una tarjeta de fidelización, pero es, evidentemente, insuficiente.)

Juzgamos el cierre y la gestión desde afuera y, por lo tanto, no podemos decir de dónde o de quién parten estas carencias. No debemos hablar de si estas nacen de la gestión local o de la dirección nacional, ni si es una decisión coyuntural o estratégica. Hay que ser serios y para eso nos faltan datos.

Vaya desde aquí nuestro apoyo a la plantilla, a quienes era siempre un placer encontrar por allí, y nuestro deseo de la mayor suerte del mundo en su nueva etapa laboral, si es que irse al paro puede considerarse como tal sin que suene a eufemismo. ¡Ah! Y si se les ocurriera embarcarse en alguna aventura cinéfilo-cooperativa o similar, que cuenten con nuestras ideas.

Nos quedamos con la pena combinada por la perdida del cine, de sus puestos de trabajo y de muchos buenos ratos. Snif.

   

3 comment(s) on “El cierre de los Cines Renoir de Zaragoza

  • Gracias por todo el apoyo que estamos recibiendo de toda la gente renoir, porque también vosotros habeis formado parte de todo esto. Me da una pena tremenda dejar de compartir esos raticos estupendos con toda la gente encantadora que ha pasado por Renoir y espero seguir encontrandome con vosotros en cualquier otro sitio, aunque no sea tan especial como lo es Renoir para mi. Muchas gracias, de corazón, a todos. Siempre tendré un lugar en el corazoncito para las hermanas Campos, Enrique, Javier, Carmen, y toda la gente maravillosa que habeis pasado por alli, y que no puedo nombrar porque no terminaría en mucho tiempo. Un abrazo enorme y os echare de menos. Ana

  • Muchas gracias a ti por las cosas tan bonitas que nos dices. Todo nuestro apoyo de nuevo a quienes nos han tratado “de cine”.
    Se nos acabó el mejor día del mes, Ana 😉 .

  • Por cierto, podéis seguir toda la actualidad reivindicativa desde dentro de los Renoir a través del blog de Sergio Casado: http://www.historiasdelosrenoir.blogspot.com.es
    Ánimo, Sergio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *