El poder de Coca Cola para mejorar el mundo

Si Coca Cola quisiera, que de momento no ha querido, podría contribuir de una manera muy eficiente a solucionar un problema tan dramático como el de la mortalidad infantil.

Para contaros cómo, mejor os copio un post leído en Concepto BLT, en que Juan Carlos Labbé comenta la idea de Simon Berry.

“Hace 20 años, Simon por motivos de trabajo estuvo en el norte de Zambia y se impactó sobre el hecho de que aún cuando podía comprar una Coca Cola, prácticamente en cualquier parte, niños morían por culpa de una ineficiente e insuficiente distribución de medicamentos, muchas veces sólo era necesario medicamento básico como sal hidratante.
Fue en ese entonces que se le ocurrió la idea de pedir a Coca Cola que destinaran aunque fuera un pequeño espacio dentro de su distribución para medicamentos, pero es recién ahora que ha podido difundir más masivamente su idea, ya que hace 20 años atrás el mundo no estaba tan conectado como lo es hoy ya que para alguien con “sólo” una idea, difundir dicha idea hoy es infinitamente más fácil y barato de lo que fue antes.”

Es grande el poder de la distribución y, bien empleado para utilidades paralelas, podría realmente contribuir con causas importantes de verdad. Porque, es cierto, Coca Cola está en todos sitios…

En La India…

En Camboya…

En Kenia…

La iniciativa, llevada a la red, tiene nombre propio, Colalife, un sitio web oficial, un álbum de fotos del que se han obtenido las aquí mostradas o un grupo en Facebook, entre otras cosas que, a quien interese la iniciativa, irá descubriendo.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *