Festival publicitario “El Sol”: género y jurado

Hoy se han hecho públicos los nombres de las personas que integrarán el jurado de tv / cine, productoras, diarios y revistas, exterior y radio de la próxima edición del festival publicitario “El Sol”, sin duda el más importante de los celebrados en este país y de gran peso internacional.

Trece nombres, trece hombres.

La verdad es que el dato sorprende y preocupa. Porque ni siquiera es reflejo fiel de la situación de un sector masculinizado en la zona alta de sus jerarquías. Trece a cero. Y esto cuando informes de todo tipo demuestran la conveniencia (la justicia es evidente) del reparto equitativo de puestos directivos.

Esperaremos a saber qué campañas acaban galardonadas. Sin dudar ni un momento de la profesionalidad y buen hacer de las personas que conforman el jurado, es difícil no pensar la posibilidad de que el tópico del sexismo en la publicidad no salga reforzado.

¿No creéis?

(La 25ª edición de El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, se celebrará en San Sebastián los próximos 27, 28 y 29 de mayo bajo el lema de “La comunicación vende”.)

   

Comments are closed.