Foros, Congresos y Luis Bassat

Tras varios días sin aparecer por el blog, retomamos las buenas costumbres. No es excusa, pero el tiempo disponible ha sido escaso últimamente. Y entre las muchas actividades realizadas, os comentamos las públicas más interesantes.

Por supuesto, destacamos el V Congreso de Directivos CEDE (del que ya os hablamos en su momento), con notable éxito tanto en lo relativo a la asistencia como en la calidad de las ponencias. Y si el tema era “Dirigir con visión global”, el contenido de las conferencias y mesas redondas nos han de ayudar a ello, pues tuvimos la ocasión de captar conocimiento ofrecido desde posiciones, ideologías, procedencias y especialidades muy diferentes.

fgonzalezComo la cobertura del evento ha sido amplía en los medios de comunicación, no es cuestión de repetirnos aquí en un resumen de las ponencias. Tan solo destacar un dato a valorar. El ponente con más tiempo de aplausos y que mejores comentarios provocó entre las personas asistentes fue Felipe González. En un congreso de empresa, los laureles se los ha llevado un político. Así que quizá, como el mismo González propuso, “hay que celebrar el regreso de la política”.

Y la semana anterior tuvimos nuestra dosis de nuevos conocimientos en el Foro Empresa, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento. Como siempre, ponencias interesantes. Y entre ellas, destacamos la de Luis Bassat, al que conocimos personalmente (Luis, nos debes un email) y al que siempre hemos considerado un referente en nuestra profesión. Entre las cosas que nos relató, queremos destacar una.

03-gilaEn sus comienzos realizo campañas para Filomatic en las que contó con la participación de Gila. En uno de ellos (que proyectó en el auditorio) aparece el humorista en un ring de boxeo, aprovechando un descanso para afeitarse. Y, mirando a la cámara, dice: “Más vale un buen afeitado que un puñetazo en el hígado”. El mérito de la frase (que hay que reconocer que puesta por escrito en un blog pierde bastante gracia) es de Gila, pero el valor para utilizarla es de Bassat y de la dirección de Filomatic. Para quitarse el sombrero.

(No hemos podido encontrar el vídeo del anuncio. Si lo encontráis por ahí, apuntáis el enlace. Gracias)

Foto del congreso: C.E.D.E.

   

Comments are closed.