Jóvenes y marcas en internet: la evolución inexcusable

jovymarc1Hace unas semanas hablábamos en este blog del uso de las redes sociales en España. Por si había alguna duda de hacia dónde iban las cosas en el mundo de la comunicación, hoy comentamos la información que se reflejó en un estudio realizado por Synovate sobre ciertos hábitos de los/as “adultos/as jóvenes” (entre 18 y 24 años).

Los datos que muestran la relación entre marcas y este grupo en internet son dignos de ser tenidos en cuenta. Y esto es solo el principio. Por ejemplo, en el mes previo a la realización de la encuesta:

  • El 28% había hablado acerca de una marca en algún foro
  • El 23% incluyó en su servicio de mensajería instantánea contenidos sobre marcas
  • El 19% añadió contenidos de una marca a su página web personal o red social
  • El 24 % subió a sus webs o redes vídeos publicitarios

Cifras importantes, la verdad. Y hay más. Un muy serio 47% de las personas entrevistadas manifestaron hacer clic de forma habitual en banners publicitarios. Este grupo, que afirma pasar dos horas y media de su tiempo diario de ocio conectados a internet, afirma en el 42% de los casos que ha visto un anuncio antes de ver un vídeo en la red. Y, por si fuera poco, les gusta que se les asocie con sus marcas preferidas, por lo que les gusta hablar de ellas, subir contenidos y propagarlas en sus redes.

Es cada vez más evidente aquello de que “el mercado son conversaciones” y que la filosofía 2.0 no es un invento, sino la respuesta a una demanda de los/as clientes. Y esto no es solo aplicable a los “nativos digitales”, reflejados en esta encuesta. A quienes somos ¿un poco? más mayores, también nos gusta que las cosas sean así.

Nos seguimos viendo en la red.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *