Juan Luis Cebrián y la prensa, el marketing y la democracia

cebrianEl día 28 de octubre, Juan Luis Cebrián, periodista, académico y consejero delegado del Grupo Prisa, participó en la última cita del Foro del Club de Marketing. Sin pretender transcribir aquí todo lo que dijo, subrayaremos dos aspectos que nos tocan especialmente.

El primero de ellos fue su visión sobre cómo debería ser la estructura de los recursos humanos de un medio de comunicación, en la que destacaba la importancia de la Dirección de Marketing. Porque sin ella, participar en la oferta de contenidos es fácil. Que alguien se detenga en una propuesta concreta entre los cientos de competidores que buscan audiencia, realmente difícil.

También habló (y centró gran parte de su intervención en este tema) de la transición de una democracia representativa a una participativa. El cambio es real e imparable, y en él las nuevas tecnologías para la comunicación tienen mucho que ver. Cebrian indicó que “las nuevas tecnologías son una oportunidad que tenemos que saber aprovechar, y suponen un cambio cultural tan increíble que no podemos asumir”.

¿Podemos hablar de Política 2.0?

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *