Julie & Julia

Para quienes os guste que el tiempo de ocio se útil, os lanzamos una propuesta “formativa”: la película Julie & Julia. No es que hable de marketing directamente, pero cuenta como… Bueno, no os vamos a destripar la película.

Lo interesante desde el punto de vista de este blog es, por un lado, la utilización de estos en un momento (año 2002) en el que esta herramienta cogía fuerza como altavoz para las ideas y se convertía en punto de encuentro virtual para un montón de gente, que sin conocerse, compartían intereses. Es cierto que, en el año en que se ambienta la historia, existía una mínima parte de lo que hoy podemos encontrar en la red y que, por lo tanto, casi cualquier iniciativa resultaba original, diferente y atractiva. Hoy la oferta de blogs temáticos es gigantesca (y crece), por lo que destacar es más difícil. Sin embargo, ahora, la utilización de las herramientas 2.0 para el marketing es inexcusable.

Por otro lado, la utilización por Sony de las utilidades actuales para vender la película. A través de su sitio web podemos acceder a Facebook, a Twitter, a foros que versan sobre el tema central de la película y a diversas utilidades que las web social pone a disposición de las empresas.

Pues todos/as al cine.

 

Julie & Julia

Dirección: Nora Ephron

Intérpretes: Meryl Streep (Julia Child), Amy Adams (Julie Powell), Jane Lynch (Dorothy McWilliams), Stanley Tucci (Paul Child), Chris Messina (Eric Powell), Linda Emond (Simone Beck), Mary Lynn Rajskub (Helen)

Estados Unidos, 2009

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *