La última clave para el éxito

¿Su empresa está en crisis? Enhorabuena. Hay quien puede sacarle del aprieto. Sí, ya se que aun no conozco su problema, pero… ¿y eso qué importa? Repito mi enhorabuena. Que hay quien puede sacarle del aprieto.

Comento esto a raíz de una llamada telefónica que el otro día recibí en el despacho. Alguien, al descolgar, me preguntó desde el otro lado si yo era el responsable del negocio. Le dije que sí, y entonces llegó la revelación.

“Vamos a hacer rentable su empresa”. Así me dijo la voz. Le pregunté si conocía la consultoría y me dijo que no. Le pregunté si sabía a que nos dedicábamos y me dijo que no. Le pregunté si disponía de información sobre la rentabilidad de la empresa y me dijo que no. Le pregunté, finalmente, que como pretendía hacer algo que no sabía si se necesitaba en una entidad que no conocía.

La respuesta era sencilla. Debía publicitarme en una guía (de la que, por confidencialidad, no diré las tres letras que componen su nombre) y ya está. Mis problemas, existiesen o no, se solucionarían.

No digo yo que toda la compañía pretenda vender así. Puede que solamente la voz que me tocó en suerte lo haga. Pero sí es cierto que sonaba a argumentario cerrado, aprendido e inflexible. En cualquier caso, la persona a la que se le ocurriese tan fantástica afirmación, debería tener en cuenta que, ya que interrumpe, no debe generar rechazo. O risa. O ambas cosas.

   

1 comment(s) on “La última clave para el éxito

  • Yo también recibo llamadas por el estilo. Hay empresas que valoran más un equipo de ventas barato que bien formado. Pero son ellas las que pierden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *