Marcas y crisis. ¿Manos a la obra?

ColaSin MarcaP

Leemos en un estudio realizado por Marks & Clerk entre 222 empresas una “curiosa” contradicción ante preguntas relacionadas con la importancia de las marcas en tiempos de crisis.

Veamos. La cantidad de respuestas que apuntaba que la importancia de poseer una marca fuerte en un momento como el actual es de un 84%. El 86% dice estar más dispuesto que antes a defender su marca ante las de la competencia. Y llega al 97% el número de respuestas que afirmaba que es el momento de fortalecer sus estrategias de marketing para sus marcas principales.

¿Manos a la obra? Pues no. En la misma encuesta tan solo un 20% de las personas encuestadas afirma ser consecuente con lo anterior. Falta de tiempo o reducción de presupuestos de marketing son las razones más aducidas para no serlo.

Palmadita en la espalda del tipo “tú verás / allá tú” a ese 80%. Y felicidades a esa quinta parte que sobresaldrá entre el sinfín de marcas indiferenciadas.

Desde luego, es un buen momento para poner en marcha estrategias de marca, pues contamos a la competencia (a la que no se mueve) entre nuestros aliados.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *