Pasó el Foro de Marcas

Ayer se celebró en Auditorio de Zaragoza el Foro de Marcas Renombradas Españolas, con el tema “Estrategias de internacionalización”.

Acudí al acto con la intención de aprender (siempre hay que aprender) y de pasarlo bien, como un acto de este tipo nos lo hace pasar a quienes disfrutamos con el marketing. La verdad es que no conseguí los objetivos. Salvo la intervención de Julio Cervino, de la Universidad Carlos III, que sin aportar nada nuevo (ya sabéis, segmentación, posicionamiento…) lo hizo de un modo interesante, divertido y didáctico, y la de José Luis Bonet, Presidente de Freixenet (y del Foro de Marcas), que cerró el acto con una exposición interesante y bonita (sí, sí, bonita), poco podemos destacar de la jornada.

Se hablo poco de marcas y poco de internacionalización. Los ponentes se limitaron a brindar información corporativa, que en algunos casos era la tercera vez que la escuchábamos en foros parecidos. Conferenciantes de hablar ralentizado en la mayoría de los casos y bostezos en el público.

El Programa Empresa nos tiene malacostumbrados a otro nivel, al que sin duda volveremos con el Foro Empresa y el Foro Pilot. Aprenderemos y disfrutaremos allí.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *